DIOS - Nuestro Autor Intelectual
Por: Pastor Carlos Orellana
DIOS
Nuestro autor intelectual y material
TEXTO BASE:
Isaías 42:9
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Objetivo:
Reconocer que El que inicio la obra también la terminara.
INTRODUCCION
Es impresionante que haya alguien que tenga pleno conocimiento sobre todo lo que su vida debe ser durante su estancia.
Solo el que tenga esta facilidad puede tener dominio sobre su tiempo, sus recursos, sus oportunidades y sobre como dirigirse hacia sus propósitos.
Llena de enorme satisfacción, confianza y tranquilidad que nuestro Señor promete darnos su dirección y que es mas nos ira diciendo cómo, por dónde y cuándo debemos ir haciendo las cosas.
La iglesia tiene estas promesas inquebrantables, ya El tiene bien definido nuestra ruta y eso porque El mismo nos lo dice constantemente.
Así, si que es gratificante seguir. Que haya alguien que sabe bien las cosas desde su origen hasta su final. Tenemos esta enorme bendición en Dios.
Somos su obra perfecta, que seguirá a través del tiempo, perfeccionándola y dándonos lo que necesitamos para alcanzar dicha perfección.
HE AQUÍ SE CUMPLIERON LAS COSAS PRIMERAS
1.- Su Gracia fue traída y ampliada para muchos
El primer paso para que el Señor diga que las primeras cosas ya se cumplieron es verificado por la historia, haciéndonos referencia que para que la iglesia existiera, El debía abrir el camino para dicho propósito.
Somos dentro del plan de Dios esas primeras cosas. Su Hijo nos dio esta posición. Ahora gozamos de ser parte de este maravilloso misterio revelado solo cuando El mismo estuvo aquí con nosotros en carne y hueso en la tierra.
Efesios 3:1.-13
1.- Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
2.- si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3.- que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
4.- leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
5- misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
6.- que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,(A)
7.- del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
8- A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9.- y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10.- para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
11.- conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
12.- en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
13.- por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
Ya es nuestro primer paso.
2. Nuestro inicio y continuidad como iglesia local.
Este es el segundo paso. El Señor nos dio un nacimiento en particular como iglesia y nos ha dado un sostenimiento. Hemos alcanzado tres años de permanencia.
Estos años están abarrotados de enormes experiencias entre dulces y amargas. Pero no nos han detenido y es que reconocemos que no hemos sido nosotros sino Dios nuestro Señor que ha velado por nosotros dándonos de su presencia para que no desmayemos.
El Señor a puesto convicción en nuestro corazón de seguirle creyendo. Esto creemos es el fundamento de lo que viene como gran edificación para nosotros como iglesia en particular.
Esto es lo que ya se cumplió como primera cosa: fundación y sostenimiento de esta iglesia.
Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Estas son las primeras cosas que el Señor nos ha puesto pero estamos a la expectativa de las venideras. El nos las revela para nuestro provecho así lo ha dicho.
Y YO ANUNCIO COSAS NUEVAS; ANTES QUE SALGAN A LUZ, YO OS LAS HARÉ NOTORIAS
Esta parte de la declaratoria de esta Palabra me encanta. El nos seguirá dando su revelación y lo hará para mostrarnos su amor.
1.- COSAS NUEVAS:
Es lo que necesitamos para no estancarnos, no conformarnos sino seguir proyectando mejorías, estar en avances continuos.
Además, las cosas nuevas nos refrescan, siempre podemos caer en la rutina y perder el significado de las cosas por lo que necesitamos algo diferente casi de manera continua.
También estas cosas nuevas, no han sido mostradas antes, es decir surgen realmente como algo auténticamente nuevo.
Dios nuestro Señor es así. Nos puede estar dando cada cosa de manera distinta y con un toque de su ingenio y gran sabiduría que nos ayuda considerablemente.
2.- ANTES QUE SALGAN A LUZ, YO OS LAS HARE NOTORIAS
La revelación de Dios sobre sus verdades en nuestros corazones hará que confiemos cada vez más en El. Nuestra fe se vera renovada por estas nuevas revelaciones.
Dios hará que conozcamos lo que El hará en nuestro futuro inmediato con el propósito de que nos sirva para ver lo que nos espera por delante. No hay que desmayar en otras palabras, es como si nos fuese a indicar que nos esperara si seguimos.
No hay como saber las cosas antes que se den o antes que salgan. Eso nos da una manera de estar preparados si es una catástrofe o prever lo que puede ocurrir si continuamos con nuestra misma disposición.
Así que, el Señor nos dará de lo que necesitamos saber y ver para estimularnos a una reacción que por lo general a de ser para bien.
La iglesia tiene ahora esta bendición.
Ahora hago una declaratoria no como una nueva revelación que me dictara como vivir el evangelio sino mas bien como una exposición de mi ante esta verdad.
Estamos celebrando la culminación del Tercer año de Ministerio y ahora iniciamos el Cuarto lo que se aúna con nuestro eslogan de este año 2017.
Esta es la verdad que descubro según una iluminación para CCI Villanueva como iglesia en particular:
2017 Año de Dar, y el Cuarto año como Ministerio se resume en este pasaje de la Escritura:
Lucas 19:8
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Esta es la nueva revelación de este momento: Es tiempo de dar cuadriplicado al Señor particularmente en CCI Villanueva.
CONCLUSION
Este es el año de revelación de Dios par nosotros como iglesia.
Cuádruple debe ser nuestra entrega en este tiempo.