CIENCIA Y MALDAD - Continuación

14.04.2017 14:38

Por: Pastor Carlos Orellana

Resultado de imagen para imagenes de maldad

CIENCIA Y MALDAD

Sera lo que mas aumentara para el fin del mundo

 

TEXTO BASE:

Daniel 12:4 

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

 

Mateo 24:12

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

 

Objetivo:

Mostrar las evidencias sobre el avance de la ciencia y la proliferación de la maldad para la llegada del fin.

 

INTRODUCCION

Vivimos en los tiempos en que el ser humano a llegado a tener control, poder y dominio sobre casi todo lo de su alrededor y sí mismo.

 

Estamos en la etapa en que la humanidad esta vislumbrando hechos maravillosos pero también de gran tristeza. Muchos no han notado todo lo que ocurre. La iglesia del Señor se le pide que este velando y que además sean los llamados para darse cuenta por la misma revelación del Señor a ser la voz que señala esto.

 

La ciencia nos esta dando sorpresas cada día, encontrando nuevas formas para hacer de la vida mas fácil y mejor pero también trae consigo retos de saber manejar todo lo que descubre.

 

El fin esta marcado por la Palabra del Señor en que estos acontecimientos darían la pauta para decirnos que el fin esta cerca.

 

Debemos mantenernos conectados con Dios para no estar desapercibiendo tales cosas en nuestro alrededor.

De igual forma la maldad esta aferrándose a estar presente en cualquier situación.

Veamos algunos ejemplos de ello:

 

ESTAMOS COMO EN EL PRINCIPIO

Génesis 6:5

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

 

G4129 - pledsúno

Aumentar (transitivamente o intransitivamente):- multiplicar, abundancia, acrecentar, crecer.

 

G4128 - plédsos

llenura, plenitud, i.e. número grande, multitud, populacho.

 

H7227 - rab

Abundante (en cantidad, tamaño, edad, número, rango, calidad).

 

LA MALDAD ESTA EN TODAS PARTES.

Nada se escapa a ello. Todo aquello que nos trata de alejar de Dios pues obviamente cae en el área de ser malo.

 

Porque ¿Quien quiere alejarnos de Dios?

Pues el pecado y el diablo.

 

Son dos de nuestros enemigos latentes. Y el último esta haciendo su trabajo con bastante interés.

 

Veamos donde vemos infiltrada la maldad:

1.- Medios de comunicación

Ahora es extremadamente raro encontrar una comunicación sana y una presentación de imágenes sin doble sentido. Nada de lo que vemos o escuchamos tiene una categoría de sano. Alguien insinúa algo o presenta a través de una imagen una mala intención.

 

2.- La industria

Las grandes corporaciones nos dicen que debemos ser oportunistas y tratar a toda costa de llegar a la cima, esto casi siempre esta respaldado de malos hechos. Robo de información, estrategias mal intencionadas.

 

3.- El diario vivir

La consumación de lo que se ve se termina practicando. Es decir una sociedad bombardeada de violencia pues hará violencia.

 

Se copia lo que se ve y lo pero se lleva a la vida diaria.

 

4.- En las iglesias lastimosamente

Y por ultimo, en el lugar menos pensado también lo encontramos. Hombres que están al frente de una congregación y que no viven en santidad están mal dirigiendo a otros. “Son ciegos, guías de ciegos”.

 

Es terrible lo que estos últimos días nos presenta.

 

CUADRO ESTADÍSTICO

La cardiopatía isquémica, los accidentes cerebrovasculares, las infecciones de las vías respiratorias bajas, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades diarreicas y la infección por el VIH/sida mantuvieron sus posiciones como las causas principales de muerte.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, las diez causas principales de muerte son responsables del 51,4% de todos los fallecimientos que se producen al año en el planeta.

 

Nueve de las diez primeras causas de muerte en el mundo son enfermedades; de ellas, seis son crónicas y no transmisibles, y solo tres son contagiosas. Según los datos de la OMS, de 2012, último año con estadísticas definitivas, la cardiopatía isquémica causa el mayor número de muertes en el mundo al año, con un 13,2% del total: o lo que es lo mismo, 7,4 millones de personas. 

A esta enfermedad le siguen los accidentes cerebrovasculares (11,9%), las enfermedades pulmonares obstructivas (5,6%), las infecciones respiratorias inferiores (5,5%), los cánceres de tráquea, bronquios y pulmón (2,9%), el sida (2,7%), las enfermedades diarreicas (2,7%), la diabetes (2,7%), y la cardiopatía hipertensiva (2%). 


Como puede observarse, las enfermedades del corazón (cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía hipertensiva) son la causa principal de aproximadamente tres de cada diez muertes. 

La única de las diez primeras causas de muerte no relacionada con enfermedades son los accidentes de tráfico, en los que muere un 2,2% de la gente (1,3 millones de personas). 

 

En comparación con los datos del año 2000, se observa un aumento significativo en el número de muertes causadas por enfermedades del corazón, mientas que en el caso de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias inferiores y el sida, los índices se han reducido. 

 

Estas estadísticas nos muestra que lo malo está creciendo de manera silenciosa, recordemos que la muerte y la enfermedad surgen como producto del pecado es decir, el hombre no fue diseñado para morir al contrario, sino para tener vida eterna. De igual forma no debía enfermarse pero su cuerpo cayó en decadencia por el pecado y ahora sufre las consecuencias.

 

Esto es el mal que tenemos y cada vez más las personas lo padecen. Alguien podría decir que es producto de nuestra mala alimentación que nos enfermamos y claro que es así pero no se descarta el hecho de que en la concepción divina podríamos mantenernos sanos.

 

Y que de la muerte, pues si nos enfermamos de manera crónica nos morimos seria el pensamiento humano natural pero la biblia lo pone de esta manera: …”La paga del pecado es la muerte”.

 

Con esto podemos de manera lógica entender que es lo que el pecado hace. Y se complementa con lo descrito por el versículo arriba expuesto como por el tema que abordamos, la maldad se esta multiplicando, que parafraseando seria, el pecado se esta multiplicando.

 

Además

El amor de muchos se enfriara

Consecuencia de la proliferación de la maldad el amor estará extinguiéndose poco a poco.

 

Ya nadie cree en nadie. Todos andamos a la defensiva. Siempre nos corre por la mente si la persona que tenemos por delante esta intentando algo malo contra nosotros.

 

Este es el nuevo instinto desarrollado actualmente en una sociedad de gran avance científico pero decreciente moralmente.

 

Debería ser lo contrario que mas aumente lo bueno que lo malo pero este es el trágico destino de la humanidad. Y no se puede creer que el hombre por si mismo lograra vencer este flagelo en su condición pecaminosa.

 

Podrá decirse que alguien es bondadoso pero no lo es totalmente sin la presencia del Espíritu de Dios en su vida.

 

CONCLUSION

No podemos ignorar voluntariamente que estamos al borde de la venida de Nuestro Señor y Salvador.

 

Estar viviendo una vida inconsciente es peligroso y hace que nos descuidemos.

 

Daniel 12:10

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

 

Esta es la promesa del Señor que los que traten de vivir para El serán limpios de toda maldad.


Crea una página web gratis Webnode